26 de julio de 2012

Validar los Juegos Olímpicos ó invalidar la elección

Foto:Proceso, vía adnpolitico
Cuánto me temo que este año los juegos olímpicos van a tener una cobertura estupenda, y no es para menos, después de tantos problemas y descalabros financieros a nivel mundial, estos juegan un papel importante para ahogar un poco las penas (por no decir de cortina de humo).

Europa y Estados Unidos con la gran crisis, Grecia, Canadá; la pelea por el petroleo, la situación de la bancalización y los rescates, el aumento del IVA con Rajoy y la retención de los aguinaldos, y México, ha que México lindo, tan acostumbrado a los distractores oportunos...

Carstens dice que México puede crecer un 7%, como si fuera muy ingenuo en creerle así como así,  mientras la Secretaria de Hacienda propone un 3.5%; a lo mucho, como hemos ido durante el año yo le pongo un crecimiento optimista de un 4% y 5%. Porque se tiene que tomar en cuenta que el exterior también nos ha estado afectando y más si pretenden encaminar al país en un estado de sumisión hacia los Estados Unidos.

Las principales televisoras ya se encuentran en Londres transmitiendo a todo lo que da la inauguración y el primer juego del equipo mexicano (no se contra quien) mientras que aquí en México se encuentra un cerco humano en las instalaciones de TELEVISA en protesta contra este monopolio, o como se le pueda llamar a esta empresa que pretende gobernar gran parte de este país por al menos 6 años...

El movimiento ciudadano ha crecido muchísimo, no es un solo movimiento, son muchos movimiento encaminados a un mismo objetivo o muy similares, Unos apoyan a AMLO, otros son Anti-peña, otros más anti TELEVISA, otros anti Fraude, Otros buscando democratizar los medios, otros defender la democracia nacional, pero todos con el claro objetivo de no permitir una imposición más a la dictadura que ostenta el poder. Bueno, pues en eso consiste la democracia, que todos tengan su punto de vista respetado por los demás pero sin que haya alguien que dicte y dirija a los demás con peso absoluto.

Y así nos encontramos en este proceso de democratización de los medios y de la nación que para el caso seria casi lo mismo, luchando contra unas Televisoras que desvían los reflectores de los problemas reales, de un tribunal y un instituto electoral que no ven el fraude aun cuando hay miles de pruebas documentadas e interpuestas ante las instancias correspondientes apegado a derecho. Y un puñado de mexicanos que les cuesta poder decir NO, que les cuesta trabajo ejercer su obligación moral de revelarse a los atropellos ejercidos "legalmente" por aquellos que tiene a México esclavizado económicamente, que les es más facil dejarse llevar por lo dice la televisión Mexicana.


No hay comentarios:

Últimas Entradas