![]() |
Gordillo comparece ante juez en el reclusorio Oriente. foto: Xinhua |
LA REDACCIÓN DE PROCESO EL 27 DE FEBRERO DE 2013
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Durante su revisión médica en el penal de Santa Martha Acatitla, Elba Esther Gordillo confesó que sufre hepatitis C desde hace diez años, así como insuficiencia renal.
Además, el médico le diagnosticó presión alta. La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se mostró nerviosa, ni siquiera recordó el teléfono de sus hijas, refiere una nota publicada este día por el periódico El Universal.
Elba Esther Gordillo sufrió dos desvanecimientos en el área clínica de Santa Martha. La revisión médica duró una hora con 42 minutos.
La profesora también informó que la operarían pronto por insuficiencia renal.
Elba Esther "muy enferma", según sus abogados (yucatanall.com el 28/febrero/2013)
Elba Esther Gordillo tiene un precario estado de salud y requiere cuidados médicos intermedios, con vigilancia constante de signos vitales, según el diagnóstico clínico que envío su médico personal al juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales.
El médico Francisco Walliser Duarte (con la cédula profesional 957613 y cédula de especialidad en Nefrología 48966898) señala 10 padecimientos de la dirigente magisterial, entre los que destacan hepatitis viral tipo C (que tiene desde hace 10 años), insuficiencia renal moderada en riñón derecho, e hipertensión arterial sistemática moderada.
También presenta dos aneurismas saculares en ambas arterias cerebrales medias, según el parte médico de la lideresa magisterial, de 68 años, según publicó Milenio.
El documento indica que sufre de un quiste aracnoideo parasagital izquierdo paracentral, atrofia de pared muscular abdominal y de oblicuo mayor en el lado izquierdo, además de diverticulosis en colon descendente.
Así como descalcificación moderada en la cadera izquierda y lesión en el tobillo derecho que le “provoca dolor intenso”.
El médico señala que por sus padecimientos Gordillo amerita dieta especial e hidratación constante para su adecuado funcionamiento renal.
La lideresa magisterial fue detenida ayer por presunto desvío de recursos de los trabajadores del SNTE a sus cuentas personales.
El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia formal contra la profesora por este motivo, ante la Procuraduría General de la República.
A Gordillo Morales se le acusa del desvío de más de 2 mil millones de pesos, y trascendió que tiene una deuda de tres millones de dólares en la exclusiva tienda departamental Neiman Marcus, en Estados Unidos.
Fuente: proceso
Fuente: YucatanAll
No hay comentarios:
Publicar un comentario