Hola, como ya se venia ventilando hace unos días, y que ahora ya es noticia. El supuesto "Rescate" de la banda 2.5 GHz.
Originalmente MVS ganó la licitación para utilizar dicha frecuencia, y después el gobierno a través de la SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes) retiro la licitación (o permiso) para usar dicho espectro.
En este momento, MVS esta luchando por recuperar lo que legalmente gano y la SCT alega que fue por rescatar dicha banda. "Joaquín Vargas Guajardo, presidente ejecutivo de MVS Comunicaciones, dijo que Alejandra Sota, titular de dicha oficina, dijo a MVS que con la aprobación de la concentración entre Televisa y Iusacell, se abría la oportunidad de destrabar la renovación de las concesiones vencidas, siempre y cuando MVS no impugnara la reciente alianza."(1)
También salieron a la luz declaraciones que apuntaban a que era todo un chantaje para que MVS no permitiera la re-contratación de la periodista Carmen Aristegui (2) ademas que Televisa presionó al gobierno a retirar la banda 2.5 GHz a MVS (3) y se destaparon las presiones a MVS para instigar a Carmen Aristegui para que disculpe de lo que dijo a cerca del presidente Felipe Calderón y sus problema de Alcoholismo(4).
Sin más se percibe que aquí algo no anda bien, porque Carmen Aristegui y MVS se han ganado "adversarios" incómodos en su andar de informar y ser objetivos.
Desde que Carmen Aristegui desenmascaro la relación tan estrecha de Enrique Peña Nieto y Televisa y la espina que le dejo a Calderón y la conveniencia de que la banda 2.5 pase a manos del duopolio Televisa-Iusacell.
En todos los atropellos contra reporteros, empresas, el gobierno, los ciudadanos, las telecomunicaciones y competitividad siempre aparece TELEVISA de una u otra forma, Actitud por demás autoritaria y dominante que se refleja esta empresa que intenta poner como su secretario a Peña Nieto en los Pinos.
MVS defenderemos todos y cada uno de nuestros activos
Fuentes:
(1) El universal
(2) Milenio
(3) Aristeguinoticias
(4) Noticias MVS(con audio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario