4 de septiembre de 2012

Superando el duelo....

Estos días, he pasado de la sorpresa, a la frustración, al enojo y la desilusión por el fallo del TRIFE, que en realidad no fue el fallo del TRIFE como tal, fue el FALLO de todo el sistema, de los que se ostentan como el podre, de los que luchamos contra la dictadura y de los ciudadanos que solo se quedaron expectantes...

En estos días después de no escribir, llegué a la conclusión de que era una apuesta "ingenua" y contra corriente, pero que debíamos jugar así a pesar de los pronósticos, porque es lo correcto y lo correcto en este país cuesta y mucho, pero al menos deja dormir a gusto.

También entendí que no puedo tener una actitud derrotista porque entonces sí, la Oligarquía ganaría y eso sería muy triste para esta gran Nación. Más bien asumir que se ha perdido una batalla más no la guerra, porque mientras haya miles, millones o incluso uno solo que se revele contra el sistema, habrá esperanza de cambiar algo.

También llegue al punto de creer que era hora de la revuelta armada y violenta para arrebatar lo que es nuestro, pero recibí un jalón de orejas del que sin duda es la imagen moral más aplaudible de éste movimiento, al decir: "Informo que no puedo aceptar el fallo del Tribunal Electoral que ha declarado válida la elección presidencial. Las elecciones no fueron, ni limpias ni libres ni auténticas... Asimismo, informo que seguiremos actuando con responsabilidad y por la vía pacífica, sin dar motivo para que los violentos nos acusen de violentos." AMLO.

Y por consiguiente seguiré la misma linea y pauta que propone, aunque haya grupos y movimientos que deseen tomar un papel más agresivo, a los cuales respetaré y apoyare tangecialmente por el simple hecho de estar luchando por la misma causa, pero no los avalaré.

Lo reconfortante de todo esto es que la izquierda se está fortaleciendo mucho más en numero de integrantes, también es bueno ver como los que alguna vez votaron por "Peña" si es que así fue, hoy brillan por su ausencia; pues ningún festejo, ni muestras de apoyo legitimo de algún pueblo.

Las instituciones publicas federales son todo menos publicas, por la gran muralla que tienen para protegerse del pueblo; de los que forman parte del estado fallido, los gobernantes falsos y/o los garantes de la ley, ninguno de ellos puede salir a codearse o a saludarse con la gente en las vías publicas.... ¿Que gobierno se esconde del pueblo?

Seguiremos con la lucha; desde cada rincón de la República Mexicana y desde el extranjero vigilaremos cada acción cada atropello ó acierto de los que hoy pretenden tomar las riendas de esta endeble dictadura.

Hoy más que nunca necesitamos de unidad para ejercer el contrapeso necesario contra el Yunque que ya se exhibe públicamente, porque los traidores de la democracia están cavando su tumba y nosotros debemos ser testigos y participes de ello... solo es cuestión de tiempo.



No hay comentarios:

Últimas Entradas